jueves, 18 de diciembre de 2008

MI PRIMERA TUNA

Cuando llega Mayo, la actividad de medregales y samas decae y el jigging se hace muy trabajoso debido al calor para practicarlo a jornada completa.
Es en esta epoca cuando cambiamos nuestros objetivos y nos dedicamos a los tunidos ya sea a la currica o a spinning o jigging.
Este verano tras bastantes intentos fallidos de capturar un atun a jigging, la oportunidad surgio al currican en el barco de Luciano; barco talisman para mi debido a la suerte que tenemos cuando vamos con el.
Tras un dia con mar llana y calor asfixiante y el cansancio acumulado del dia anterior sin ninguna picada, a las 3 de la tarde el chirriar de la caña de 50lbrs rompio el embotamiento de la hora de la siesta. ¡¡ESTAMOS EN COMBATE¡¡
Me coloco el cinto de stand-up mientras se recogen las cañas y me coloco la caña y la fijo. El animal habia sacado unos 300mts hasta que paro el barco. Inicialmente tras parar la arrancada se deja traer unos 30 mts y vuelve al ataque sacando otros 80mts, esto se repite varias veces siendo incapaz de poder frenarlo.
Cuando me quedan unos 50mts por fin pierde iniciativa y empieza a subir; A la media hora consigo subirlo lo suficiente para verlo, a lo que responde con una arrancada que me saca otros 100mts. 15 minutos mas tarde lo tenemos a 10mts de profundidad haciendo maniobrar al barco en todas direcciones, siendo incapaces de acercarlo.
Por fin tras una hora de lucha izamos al barco una Tuna o Bigeye de 115 kg que me dejo agujetas 2 dias y una sonrisa de oreja a oreja.
Este proximo verano volvere a buscarlas a jigging y currica. No se si se podra sacar un atun de este tamaño con la caña de jigging si pica.
Quien sabe?? yo estoy dispuesto a intentarlo.

No hay comentarios: